Datos personales

Barranquilla, Colombia
Consultor Tecnológico

jueves, 17 de abril de 2008

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

DISCOS FLEXIBLES: Es un dispositivo magnético constituido por una lámina que está protegida por una carcasa de plástico. Los más utilizados son los discos de 31/2 . Otros tipos son los discos ZIP con capacidad de 100, 250 o 750 MB y Superdisk LS-x con capacidad de 120 o 240 MB.

DISCOS DUROS: Hay discos duros que están en el interior del ordenador y otros que son extraíbles, discos duros extraíbles y discos duros externos. Son un conjunto de discos apilados con un eje común. Se pueden leer y escribir en las dos caras de cada disco. La información se almacena por polarización en una superficie magnética.
CD-ROM: Compact Disck Read Only Memory. Tiene una gran cantidad de almacenamiento. Funciona con una tecnología óptica (láser). La información es únicamente leída no se puede modificar. La información grabada puede ser muy distinta (sonidos, vídeo, juegos, software...). La información esta almacenada en una sola cara, su lectura empieza desde el centro a terminar el borde. La superficie del CD-ROM es de aluminio reflectante y recubierto de un material plástico que lo protege.


DICOS MAGNETO-ÓPTICOS: Utilizan una tecnología mixta: magnética y óptica. Permite una gran capacidad de almacenamiento y su modificación. La superficie está constituida por una aleación de metal cristalino sobre una superficie de aluminio que están situadas entre dos capas de plástico. La lectura de la información se realiza del mismo modo que en un CD-ROM.

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO BASADOS EN MEMORIA FLASH.
Utilizadas para almacenar los datos BIOS. Suelen comercializarse con distintos nombres (Compact flash, Memory stick, Smart drive, Pendrive...) no solo son dispositivos informáticos ya que sirven para otros dispositivos electrónicos como en las cámaras digitales. Suelen conectarse a un puerto USB. Tienen una característica muy destacada que es su pequeño tamaño y la necesidad de una pila o batería. La vida de una memoria flash no es indefinida, sino que cifra entre 100000 y 1000000 las veces que se podrá grabar información en ella.

Funcionamiento del a memoria flash: Esta constituida por celdas en las que guarda la información que se quiere almacenar. Cada celda es un transistor convencional, pero con una puerta adicional que es la encargada de la carga de información. Se puede grabar y borrar su información.

No hay comentarios: