Datos personales

Barranquilla, Colombia
Consultor Tecnológico

jueves, 17 de abril de 2008

TIPOS DE MEMORIAS

El medio de almacenamiento más común es el disco magnético. El dispositivo que contiene al disco se llama unidad de disco (drive). La mayoría tienen un disco duro no removible. Además usualmente hay una o dos unidades de disco flexible. El disco duro normalmente puede guardar muchos más datos que un disco flexible y por eso se usa como el archivero principal. Los discos flexibles se usan para cargar programas nuevos, o datos al disco duro, intercambiar datos con otros usuarios o hacer una copia de respaldo de los datos que están en el disco duro.

La memoria ROM: Read Only Memory. es solo de lectura, no se puede escribir en ella. La BIOS es la puesta en funcionamiento del ordenador ya que contiene instrucciones para realizar la revisión inicial del ordenador. La información de estas revisiones compara con la almacenada en la memoria CMOS detectando cualquier configuración del sistema.
La memoria RAM: Su función consiste en tener los datos para que la CPU pueda procesarlos ya almacenar temporalmente el resultado de las operaciones realizadas.
Ram: random Access Memory. La información no se distribuye en ella de forma secuencial. En ella se puede leer y escribir información, por lo que se pierde su contenido al apagar el ordenador.
Las memorias externas. Un aspecto importante de la memorización es la capacidad de hacer ese registro en medios permanentes, básicamente los llamados "archivos" grabados en disco.
La principal memoria externa es el llamado "disco duro", que está conformado por un aparato independiente, que contiene un conjunto de placas de plástico magnetizado apto para registrar la "grabación" de los datos que constituyen los "archivos" y sistemas de programas. Ese conjunto de discos gira a gran velocidad impulsado por un motor, y es recorrido también en forma muy veloz por un conjunto de brazos que "leen" sus registros. También contiene un circuito electrónico propio, que recepciona y graba, como también lee y dirige hacia otros componentes del computador la información registrada.
Indudablemente, la memoria externa contenida en el disco duro es la principal fuente del material de información (data) utilizado para la operación del computador, pues es en él que se registran el sistema de programas que dirige su funcionamiento general (sistema operativo), los programas que se utilizan para diversas formas de uso (programas de utilidad) y los elementos que se producen mediante ellos (archivos de texto, bases de datos etc.).
Es necesario aclarar que las unidades son infinitas, pero las antes nombradas son las usadas.
BIT: su nombre se debe a la contracción de Binary Digit, es la mínima unidad de información y puede ser un cero o un uno
BYTE: es la también conocida como el octeto, formada por ocho bits, que es la unidad básica, las capacidades de almacenamiento en las computadoras se organiza en potencias de dos, 16, 32, 64.
Las demás unidades son solo múltiplos de las anteriores, por ello cada una de ellas están formadas por un determinado numero de Bits

No hay comentarios: