Datos personales

Barranquilla, Colombia
Consultor Tecnológico

jueves, 17 de abril de 2008

HARDWARE

Se denomina hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen un computador. Hardware también son los componentes físicos de una computadora tales como el disco duro, dispositivo de CD-Rom, disquetera, etc. En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y otros elementos físicos.
El hardware se refiere a todos los componentes físicos (que se pueden tocar) de la computadora: discos, unidades de disco, monitor, teclado, ratón, impresora, placas, chips y demás periféricos. En cambio, el software es intangible, existe como ideas, conceptos, símbolos, pero no tiene sustancia. Una buena metáfora sería un libro: las páginas y la tinta son el hardware, mientras que las palabras, oraciones, párrafos y el significado del texto son el software. Una computadora sin software sería tan inútil como un libro con páginas en blanco.
Ejecuta procesos de negocio en la oficina aunque esté fuera de ella y asegurarse de que todo el personal disponga de las herramientas precisas para realizar sus tareas allá donde se encuentre. Los equipos informáticos y el sistema tecnológico utilizado no tardan en convertirse en el eje alrededor del cual se articula el negocio. Los equipos se usan en las empresas con estos fines:
Procesamiento de textos.
Comunicación de datos y por voz.
Control financiero y planificación de negocios.
Contabilidad.
Presentaciones de ventanas y mercadotecnia.
Archivo, almacenamiento y recuperación de fichas de clientes o información de negocio.
Búsqueda de información en el Web.
Comercio electrónico con pedidos y pagos electrónicos
Publicidad por medios electrónicos.

No hay comentarios: